Astigmatismo

Este defecto refractivo se produce cuando la córnea tiene forma ovalada por lo cual la imagen es enfocada sobre varios puntos de la retina.

Las imágenes se ven distorsionadas o inclinadas porque se presenta desviación de los rayos de luz al entrar al ojo.

Las personas con este defecto padecen cansancio al leer y pueden ver mal de cerca. Puede presentarse aislado o asociarse a la miopía o hipermetropía.

Tratamientos
Cirugía Refractiva

Una de las técnicas utilizadas para revertir este error de enfoque, es la Cirugía Refractiva con la utilización del Laser Excimer, bien con la técnica del Lasik o PRK.

En este caso, el láser excímer será el encargado de modificar las irregularidades de la córnea provocadas por el astigmatismo.

Esta técnica también corrige otros defectos como la miopía y la hipermetropía, por lo que es una buena alternativa para aquellos que combinan diferentes problemas.

Eso sí, los pacientes que se someten a este método deben cumplir una serie de requisitos como no tener dioptrías elevadas, tener un buen espesor de córnea, no contar con antecedentes de ojo seco ni con enfermedades corneales.

Lentes Intraoculares Tóricas

En el caso en el que el paciente no sea candidato al procedimiento Laser, la solución es la colocación de Lentes Intraoculares Tóricas.(tanto mono como multifocales, que corrigen específicamente el astigmatismo, y preservan la integridad de la córnea al no tener la necesidad de actuar sobre ella con el láser.

Miopía

Tratamientos

Saber más..»
Hipermetropía

Tratamientos

Saber más..»
Astigmatismo

Tratamientos

Saber más..»