¿Como se realiza?

En esta operación de párpados es importante evaluar cada caso de forma individual y es un tratamiento altamente personalizado.

El oftalmólogo especialista en cirugía plástica ocular debe valorar qué aspectos puede mejorar con esta operación, ya que el paso del tiempo puede afectar de forma diferente a las estructuras anexas al ojo.

Blefaroplastia Superior

En el párpado superior se puede producir un aumento excesivo de piel hasta llegar a formarse un pliegue. Esta pesadez del párpado superior puede llegar a provocar una disminución de la calidad de la visión e incluso, la caída del párpado.

Para ello, el cirujano realiza unas microincisiones que quedan ocultas por el pliegue natural del párpado con el fin de eliminar el exceso de piel de los párpados superiores, suprimir los depósitos grasos y despejar la mirada.

Blefaroplastia Inferior

En el párpado inferior también se puede producir este estiramiento o laxitud de la piel, lo que lleva a la formación de bolsas de grasa.

El objetivo es quitar las bolsas de los párpados inferiores. También se tensa la piel cuando es necesario.

La incisión se hace en el fondo del saco conjuntival, en el interior del párpado donde solemos ponerlos los colirios, y se extrae la grasa a través de la mucosa interna sin necesidad de sutura.

La Blefaroplastia se realiza con anestesia local y sedacción.

Es un procedimiento quirúrgico que no requiere ingreso, las molestias para el paciente son mínimas (es una cirugía ambulatoria) y la duración es de 30 minutos.

Precio

1200-1500 euros.