Es un defecto Refractivo que ocurre cuando la córnea es demasiado curva o el ojo es demasiado largo, por lo cual las imágenes se enfocan por delante de la retina. Las personas que sufren de Miopía ven claramente los objetos cercanos, mientras que la visión a mayor distancia se torna borrosa..
Es un defecto refractivo que ocurre cuando la córnea es demasiado plana o el ojo es demasiado corto ocasionando que las imágenes se enfoquen detrás de la retina. Las personas con este defecto ven más claramente los objetos a mayor distancia que los más cercanos.
Se puede asociar a la Miopía y a la Hipermetropía. Este defecto refractivo se produce cuando la córnea tiene forma ovalada por lo cual la imagen es enfocada sobre varios puntos de la retina. Las imágenes se ven distorsionadas o inclinadas porque se presenta desviación de los rayos de luz al entrar al ojo. Las personas con este defecto padecen de cansancio al leer y pueden ver mal de cerca.
Es una condición normal que se presenta alrededor de los 40 años de edad. Se produce porque el lente natural que sirve para enfocar de cerca, con el paso de los años va perdiendo su elasticidad, lo que ocasiona pérdida progresiva de su capacidad para enfocar.La persona comienza a experimentar dificultad para ver con claridad objetos pequeños a una distancia de 40 cm. La pérdida del enfoque natural puede ser compensada con el uso de gafas, lentes de contacto o con cirugía.
La cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir en forma permanente los defectos refractivos.
Saber más..»Los defectos refractivos son: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia.
Saber más..»Para determinar si el paciente es apto para la cirugía se debe realizar una serie de exámenes especializados en la Unidad de Cirugía Refractiva.
Saber más..»